¿Cómo preparar un buen té o infusión? |Cool Tea |Abad Isern Grup

person Publicado por: Distribucions Abad Isern list En: Novedades y Noticias de Cool Tea | Abad Isern Grup En:


A la hora de preparar un té o una infusión es muy importante tener en cuenta los minutos y temperatura que debe infusionar. Cada tipo de té tiene su tiempo óptimo para obtener su máximo sabor y propiedades.

Así que te ofrecemos una pequeña guía para que tengas en cuenta.



tabla-preparacion-cooltea.jpg

Paso 1
Calentar el agua hasta la temperatura según la tabla de preparación. Para una mejor degustación, es aconsejable utilizar agua de calidad que no contenga demasiada cal ni cloro y si no fuera así, mejor agua de manantial con mineralización débil.
 
Paso 2
Preparar la tetera o taza adecuada. Si te has decidido por un té o infusión a granel, tanto la tetera como la taza tienen que llevar filtro. Por lo contrario, si escoges una bolsita piramidal, el filtro no es necesario.
Tener en cuenta que el recipiente que aguanta más el calor es la tetera de hierro fundido. Se aconseja antes de utilizarla, llenarla de agua hirviendo y sacarla para potenciar al máximo esta característica.
 
Paso 3
Introducir el té en el filtro según tabla de preparación. En el caso de una bolsita piramidal ya viene con la cantidad justa para una taza de 30cl.
Verter el agua caliente, NUNCA hirviendo ya que se quemarían las hojas y perdería sabor y aroma.
 
Paso 4
Dejar infusionar el tiempo necesario según la tabla de preparación. La tabla no indica un tiempo exacto sino un margen de mínimo y máximo ideal para cada hierba que dependerá de tus preferencias.  Cuanto más tiempo, más intenso.
Para poder degustarlos  no deben tomarse ardiendo. Por lo tanto, una vez retirada la hierba, dejarla reposar unos minutos más hasta llegar a la temperatura perfecta. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña