Tetera de hierro fundido de 0,34L. de capacidad, de color verde y con el interior de esmalte negro que evita la oxidación.
Infusor de acero incluido.
Una tetera que te acompañará toda la vida.
Se calienta más rápidamente y mantiene perfectamente el calor.
Las teteras “Tetsubin” se dieron a conocer en Japón a mediados del siglo XVII cuando “Sencha”, una forma de beber té que usa hojas de té en vez de en polvo se introdujo desde China. Durante el siglo XVIII Tetsubin se convirtió en símbolo de élite y llegó a ser un tesoro artístico. Más adelante llegó a ser un utensilio más común en la cultura Japonesa.
Cuidado y uso
El Tetsubin es para la preparación y el servicio del té. Antes del primer uso, repasar la tetera y el infusor con agua hirviendo.
No es recomendable dejar el té o el agua en el interior toda una noche.
Para la preparación poner el agua antes de la ebullición y el infusor con las hojas del té o infusión. Dejar reposar los minutos aconsejables para cada tipo y dependiendo del gusto. Sacar el infusor con las hojas. Dejar enfriar al gusto.
Repasar con agua caliente y secar con un trapo antes de guardar. No usar jabón ni detergente porque el ácido tánico del té reacciona formando una capa protectora que previene la oxidación.
No poner en contacto con sales o aceites. En el supuesto que se oxide puede limpiarlo con un suave cepillo y repasar con agua templada.
No colocar sin agua en la fuente de calor.