Cada vez más incluso en invierno, nos gusta disfrutar de las terrazas. Transforma tu terraza en un lugar cálido y...
¿Cómo preparar un buen té o infusión? Aquí dispones de una guía rápida.
Paso 1
Calentar el agua hasta la temperatura según la tabla de preparación. Para una mejor degustación, es aconsejable utilizar agua de calidad que no contenga demasiada cal ni cloro y si no fuera así, mejor agua de manantial con mineralización débil.
Paso 2
Preparar la tetera o taza adecuada. Si te has decidido por un té o infusión a granel, tanto la tetera como la taza tienen que llevar filtro. Por lo contrario, si escoges una bolsita piramidal, el filtro no es necesario.
Tener en cuenta que el recipiente que aguanta más el calor es la tetera de hierro fundido. Se aconseja antes de utilizarla, llenarla de agua hirviendo y sacarla para potenciar al máximo esta característica.
Paso 3
Introducir el té en el filtro según tabla de preparación. En el caso de una bolsita piramidal ya viene con la cantidad justa para una taza de 30cl.
Verter el agua caliente, NUNCA hirviendo ya que se quemarían las hojas y perdería sabor y aroma.
Paso 4
Dejar infusionar el tiempo necesario según la tabla de preparación. La tabla no indica un tiempo exacto sino un margen de mínimo y máximo ideal para cada hierba que dependerá de tus preferencias. Cuanto más tiempo, más intenso.
Para poder degustarlos no deben tomarse ardiendo. Por lo tanto, una vez retirada la hierba, dejarla reposar unos minutos más hasta llegar a la temperatura perfecta.
Publicado en:
Cool Tea